GoPymes's Blog

4 tips con el plugin Woocommerce Shipping Price by Place para envíos a distritos

Debido al alto tráfico de este plugin Shipping Price by Place, hemos decidido lanzar 4 tips para aprovechar al máximo este método de envío.

 

Recuerda que en esta versión de Woocommerce 2.6.x se ha implementado zonas de reparto y además hay un nuevo concepto que aplica a todos los métodos de envío, es llamado “instancia_id”.

Nota: Ver concepto de instancias.

 

1. Cambiar los valores de configuración por defecto.

En la página de compra el plugin muestra el mensaje “Choise zone1/zone2” y cuando no hay zonas a mostrar el mensaje es “There is not zone1/zone2”

 

choise_shipgoowoo1

 

choise_shipgoowoo2

 

Estos valores por defecto pueden ser cambiados usando el filtro “woocommerce_shipping_gowoo_shiplace_{instance_id}_settings”, aqui un ejemplo:

 

 

2. Agregar atributos a los campos que genera el plugin

Si deseas cambiar algunos atributos del campo puedes usar el hook “gowoo_checkout_fields”. Por ejemplo si queremos agregar una clase llamada “custom-class”

 

3. Quitar el método de envío

Si necesitamos quitar este método debido a algunas reglas de negocio tu necesitas usar este filtro “woocommerce_shipping_gowoo_shiplace_{instance_id}_is_available” . Por ejemplo , si el costo total es mayor que 1000 entonces quitar este método de envío.

 

4.  Quitar algunos métodos de pago cuando elijo un lugar de este método de envío

Algunas veces, necesitamos quitar algún método de pago cuando se realiza una acción, en este caso cuando nosotros elegimos un lugar usando este plugin. Woocommerce tiene un hook que puede ayudarnos, este es llamado “woocommerce_available_payment_gateways”.

Por ejemplo, si queremos quitar “contraentrega” cuando elegimos algún lugar, debemos saber el código de instancia, el id de la localización a elegir y el código del método de pago.

 

Si deseas adquirir este plugin, te invito a los siguientes llinks:

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *