GoPymes's Blog

Mobile First

¿Haz escuchado el término de “Mobile First”? seguro que sí, en algún momento, nos referimos a la importancia que hay que darle a los dispositivos móviles para nuestro proyecto web. ¿De qué manera? simple, hay saber que al levantar un proyecto web tenemos que estar seguros que funcionara correctamente en cualquier dispositivo móvil del mercado, ya sea celular, tablet y ahora último smartwatch, si es que estás orientado a ese sector.

Esto también se aplica a nuestro proyecto de ecommerce. Nuestra tienda virtual debe de ser funcional al 100% en todos los dispositivos disponibles en el mercado, ¿suena complicado no? pero no lo es!

¿Entonces como puedo hacer adaptable mi proyecto web? hay muchas maneras de hacerlo, y debe realizarse conforme a las necesidades y objetivos del proyecto. Sin embargo un las maneras más sencillas y eficientes, es aplicar diseño “responsive”, en palabras simples, se trata de un diseño que se adapta a cualquier tipo de resolución de pantalla.

¿Y qué significa todo esto? ohh! buena pregunta, significa que al aplicar diseño responsive en tu proyecto web de ecommerce, haces que tu web se adapte a cualquier tipo de dispositivo, es decir cualquier persona con cualquier dispositivo podrán visualizar y utilizar correctamente tu plataforma web. Es decir tienen un mayor alcance, más potenciales clientes, más potenciales ventas!


Web-Zoom

Imaginemos esto por un momento, haces una campaña de mailing para tu proyecto web, cuando las personas reciban el email, verán una super oferta de tus productos o servicios. (Recuerda que la mayoría de persona hoy en día revisa su correo y redes sociales a través de su móvil) al abrir ese vínculo desde su móvil, podrán ver tu pagina web en una resolución adecuada para el tamaño de su dispositivo,

No más letras minúsculas que deben verse con un zoom molesto. Sencillamente todo se redimensiona y se adapta a esa pantalla.

argentum-responds1

Las aplicaciones son innumerables, se puede hacer desde una tradicional tienda virtual hasta cosas un poco más elaboradas, por ejemplo hacer que tu web se comporte como si fuese una aplicación móvil para android o iphone. (pss Sí!, puedes crear una app para Android y IOS con WooCommerce)

¿Te interesa saber cómo puedes personalizar tu proyecto web y hacerlo adaptable a cualquier tipo de dispositivo? El curso de WooCommerce te ayudará a levantar una tienda virtual, eficiente para cualquier dispositivo en el mercado. Se realizará este 30 de Enero en Miraflores, puedes ver los detalles del curso en www.cursos.gopymes.pe y separar tu vacante ahora mismo!

 

banner-blog

Haciendo Magía con WP

  • Image

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *