GoPymes's Blog

Recuperando pedidos de invitados en Woocommerce

Me he topado con muchos Ecommerce que tienen pedidos de invitados en donde el cliente ya se registró pero nunca se les asignó sus antiguos pedidos. Y pues Woocommerce no los asigna automáticamente, debemos hacerlo manual.

Y para que nos puede servir asignar estos antiguos pedidos a sus respectivos clientes?

Pues pueden ser diversas razones:

  1. Influye en la confianza del cliente para con el ecommerce, diciéndole “sé que ya viniste antes y te doy la bienvenida mostrándote tus pedidos antiguos”.
  2. Hey! te estaba esperando que te registres!, aquí están tus pedidos antíguos.
  3. Puede que tengas algún sistema de puntos y tener estos pedidos como invitado puede que le sume un buen puntaje.

Y puedo seguir listando, pero espero que quede claro que todo forma de recuperación siempre tiene efectos positivos.

 

Algún plugin que haga ese trabajo?

 

Sí, Woocommerce Assign Guest Orders puede ayudarte en esta tarea. Este plugin te muestra 2 tablas:

1. Los pedidos de invitados que, por medio del email hemos encontrado que el usuario sí esta registrado.

Tan sólo presionando el botón azul de abajo, asignamos todos en un instante.

 

2. Los pedidos de invitados que aun no tienen un cliente relacionado, por tanto el comprador aun no se registra con ese correo.

 

Además. Mientras el plugin este activado, cada vez que un usuario se registre, este plugin buscará, mediante el email, si éste tiene pedidos ya registrados y si los tiene, los asigna.

Ir al Woocommerce Assign Guest Orders

Cualquier consulta en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *