GoPymes's Blog

Social Login en tu Tienda

¿Cuantas contraseñas tienes?, de todas las que tienes ¿Cuántas recuerdas bien? seguramente si usas un navegador moderno como Chrome o Firefox (siempre y cuando sea tu ordenador personal) tengas ya grabada la contraseña para que autentique automáticamente y entras solo con un enter o un clic.

Esto es normal y de hecho es muy cómodo ya que asi te olvidas de las contraseñas que almacenas por montones. Sin mencionar los nicknames_2015_1 que debes de crear y recordar también.

Qué sucede en un proyecto web, cuando le pides a tus usuarios que creen y recuerden una contraseña más. Bueno muchas veces tienden a olvidarla y abandonan el servicio, porque en ocasiones (y seguramente te ha sucedido) les da pereza de hacer clic en la opción “recuperar contraseña”. O en otro caso, hicieron clic en recuperar, pero el correo no llega o lo reciben en su carpeta de spam y se queda allí hasta que se empolva y llena de arañas.

Para poder facilitarle la vida a tus usuarios y hacer que recuerden una contraseña menos, puedes implementar un social login. No te suena el término, bueno, se trata de vincular una cuenta de alguna red social, en la cual el usuario esté registrado previamente y crearle una cuenta en tu web con los datos que ya tiene en su red social.

woocommerce-social-login-additions

Cuando has visitado algún sitio web, seguramente haz visto algunos recuadros que indican “Inicia sesión con Facebook, Twitter, Google, etc etc etc,” y múltiples redes sociales.

¿Para que me sirve esto?

Además que facilita el ingreso del usuario a tu sitio web, ya que lo hace con solo un clic, puedes recoger información básica, como nombre, email y otros datos, siempre y cuando el usuario lo permita (casi siempre lo hace)

¿Entonces qué hago para implementar esto en mi plataforma de WordPress?

Hay varias opciones que te facilitan la vida. Puede ir directamente por un plugin para implementarlo o si eres de un perfil de desarrollar, solo abre tu sublime text, cargas tu archivos y metes código hasta que los ojos se te sequen, porque el trabajo a veces es arduo, ya que implica varias pruebas, pero tiene frutos bastante prometedores.

Adivina qué, esto puedes aplicarlo a tu tienda virtual, sí! Imagina que un potencial cliente entre y pueda registrarse solo con un clic, en este caso su nombre de usuario es su email, pero su nombre real lo recoges de la red social en la que él tiene una cuenta (puede ser facebook. twitter o cualquier otro) Este usuario podrá ingresar nuevamente a tu sitio estando ya logueado sin necesidad de recordar una odiosa y horrible contraseña. Y tiene espacio en su cerebro para poder concentrarse en que es lo que va a comprar en tu tienda.

¿Te pareció interesante el artículo? bueno este 30 de Enero 2016 puedes aprender a como configurar correctamente un social login en tu tienda virtual, te acompañaremos para que puedas personalizar correctamente tu proyecto. Revisa el curso de WooCoomerce que hemos abierto > www.cursos.gopymes.pe

 

Curso-WooCommerce

Haciendo Magía con WP

  • Image

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *