GoPymes's Blog

Zonas de envío en Woocommerce 2.6.x y el concepto de instancias

Con la llegada de la versión de Woocommerce 2.6.x llegó las zonas de envío en la cual podemos agrupar localizaciones personalizadas de envío sin necesidad de instalar algún plugin adicional. Y así a cada zona poder asignarle cualquier método de envío disponible, incluso colocar el mismo método de envío a diferentes zonas con diferentes configuraciones.

 

shipping_zones

 

Todos los plugins de envío han tenido que cambiar completamente su código debido a la reestructuración de las clases internas de envío que tiene Woocommerce y aplicar el nuevo concepto llamado “instancias” el cual nos permite configurar un método de pago de un modo para una zona de envío y el mismo método de pago de otro modo para otra zona de envío.

 

Cómo funcionan las instancias?

 

Si se dieron cuento en el gráfico de arriba hay una zona Sourth el cual tiene de destinos a Florida y Texas, y otra zona  llamada West que tiene a California y a  Washington, ambos tienen asignado el método de pago Shipping price by place configurado con diferentes datos.

Configuración del método de envío de Shipping price by place de la zona Sourth: “instance_id = 3”

screenshot1

 

Configuración del método de envío de Shipping price by place de la zona West: “instance_id = 41”

screenshot2

 

Entonces tenemos un mismo método de pago asignado a 2 diferentes zonas y esttos métodos a la vez tienen diferentes “instance_id” uno identificado con 3 y otro con 41.

Cada vez que nos dirigimos a algún método de envío, también debemos especificar su instancia, es por eso que ahora la función que obtiene el método de envío que se esta usando también nos devuelve la instancia_id.

El resultado es el id del método de envío actual y la id de la instancia actual.

 

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *