GoPymes's Blog

Plugin WP para elegir distritos de envío en Woocommerce

Woocommerce Shipping Price by Place

En muchas oportunidades hemos querido configurar nuestra tienda online para que calcule el costo de envío por distrito, sin embargo al tratarse  Woocommerce de una solución global, dispone sólo de códigos zip el cual no estamos acostumbrados a usarlo y mucho menos a entenderlo.

Recuerda que: Si tu WP esta en español, el plugin también estará en español

 

GoPymes SAC ha brindado una solución a través de un plugin llamado “Woocommerce Shipping Price by Place” en la cual uno puede agregar todas las provincias-distritos que quiera y asignarles precios de envío a cada una de ellas mediante un panel administrativo.

 

Panel Administrativo.

Woocommerce > Settings >Shipping > Shipping Price by Place

En la primera parte de este panel, puedes editar el nombre de los niveles de localización que le siguen al País/Estado. En el caso de EEUU se maneja Condados y Municipios, en el caso de Perú se manejaría Provincias y Distritos.

plugin_gowooship9-ES

 

Más abajo esta la esencia del plugin, donde podrás agregar provincias y distritos de los diferentes lugares que deseas, además puedes establecer un valor por defecto para los demás casos.

Nota: Por si acaso los valores llenados en la sgte imágen son inventados.

plugin_gowooship3_ES

 

Importante!

Hay que hacer énfasis en la opción “Estado Único” el cual nos servirá si vendemos sólo en un departamento. Por ejemplo si vendemos sólo en Lima no creemos necesario poner el campo “país” y tampoco el campo “estado” y generalmente lo quitamos, pero estos 2 campos son fundamentales para el funcionamiento del plugin, sin embargo al hacer check en esta opción “Estado Único” lo que hace el plugin es no depender de estos campos y sólo muestra las provincia/distrito de la localización base de tu negocio (esto lo configuras en los ajustes de Woocommerce).

 

Página de Checkout

Cuando el comprador elija un país y una ciudad, aparecerá un menú desplegable debajo con las provincias y los distritos de esa ciudad que se ha seleccionado; si cambias de ciudad, el desplegable se actualiza.

plugin_gowooship6_ES

 

Al elegir un distrito el “order view” se actualiza sumándole al total el precio del distrito que elegiste, todo eso saldrá en el detalle.

plugin_gowooship7-ES

 

Filtros para personalizar

A veces necesitamos aplicar algunas reglas de negocios al total ya que no todos los negocios son iguales, para ello este plugin tiene un filtro el cual puedes editar desde tu functions.php

Ejemplo:

Que tal si decidimos subir un 20% al costo de envío si el total de la compra es menor que 100 soles, de lo contrario dejarlo como está.

 

 

$data es un array que contiene los valores ya calculados por el método de pago y $package es un array que contiene todo el pedido (productos, costos, cupones, pesos, dimensiones, etc).

 

Recuerda que: para ver el demo, primero debes hacer una compra ficticia e ir a la página de checkout

Ver Demo

 

Comments 16

  1. Joel says:

    Hola, se puede configurar el plugin también para el envío a cualquier distrito de lima según el peso del producto?

    thanks

    Joel

    1. Alexander says:

      Que tal Joel.
      Claro que se puede!, pero no desde el administrador del plugin sino a través de los filtros donde puedes añadir tus reglas de negocios.

      En este manual lo explica:
      http://shop.gopymes.pe/documentation/docs-woocommerce-shipping-price-by-place/

      Usando el filter “woocommerce_shipping_gowoo_shiplace_calculate” puedes traer toda la info de tu pedido en la variable “$package”, y con él puedes calcular un porcentaje, sumarle, restarle, un millón de posibilidades según tus reglas.

      Espero haberte ayudado, recuerda que puedes escribirnos a support@gopymes.pe y te responderemos a la brevedad.

      Saludos

  2. Miguel says:

    Hola que tal, estoy interesado en comprar el plugin, la versión de Woocommerce que estoy utilizando es la 2.5.3, por favor revisar compatibilidad y confirmarme al correo para proceder con la compra. Gracias.

    1. Alexander says:

      Buen dia amigo.

      Efectivamente el plugin es compatible con tu versión, además que hay un soporte usando el correo support@gopymes.pe

      Saludos

  3. Sebastián Hurtado says:

    Hola, estoy muy interesado en comprar el plugin pero quisiera saber lo siguiente.
    Estoy en Colombia y aquí la organización sería País -> Departamento -> Municipio.
    ¿Puedo hacer que el cliente seleccione primero su Departamento y posteriormente a esto le aparezcan en la sección Municipio, únicamente los municipios que le corresponden a ese departamento para que seleccione su municipio?
    Muchas gracias. Espero su pronta respuesta.

    1. Alexander says:

      Que tal Sebastián.
      El mismo Woocommerce te provee de País – Departamento y el plugin le agrega a eso 2 zonas adicionales (zona1 que en tu caso sería Municipio y una zona2 que lo podríamos llamar zona).

      Por defecto el Woocommerce te hace elegir primero el país a menos que le digas que sólo vas a vender en Colombia entonces ya tus compradores no elegirán país ya que viene por defecto Colombia, sólo elegirán Departamento.

      En el caso del plugin si le dices que sólo vas a vender en un país, este ya no dependerá del campo país, sólo del campo departamento.

      En resumen, el plugin te va a servir pero no sólo debes usar “Municipio” sino tb un nivel más que puedes llamarle “Zona”.

      1. jorge says:

        Hola yo tengo la misma inquietud, el problema es que woocommerce solo me da el país colombia, no me da resultado de ninguna región, como puedo ampliar la db de regiones de mi woocommerce?

        gracias!

  4. Daniel says:

    Este es el plugin que buscaba. Me puedes indicar si funciona con la versión actual de wordpress ( 4.5.3)

    1. Alexander says:

      Que tal Daniel, claro!, más que la versión de WordPress, este plugin trabaja sobre Woocommerce y es compatible con las versiones 2.5.x y 2.6.x

      Saludos

  5. Pierina says:

    Tengo un problema, el campo de distrito no es una información requerida y algunos compradores no poden distrito. Cómo puedo hacer para que ese segundo peldaño sea un campo requerido y lo tengan que marcar si o si.

    Gracias,

    1. Alexander says:

      Hola Pierina.
      En la última versión del plugin éste ya es obligatorio, por favor ingresa a tu cuenta y descargalo.

      Para un mejor soporte, escríbenos a support [at] gopymes.pe

      Saludos

  6. Irving says:

    Hola, tengo la versión 2.1.6 y tambien tengo el problema que la opción de distrito no es obligatoria y debería serlo.

    Otra consulta, como haría para que la opción del código postal no sea obligatoria (Si es que no se puede eliminar, ya que cuando trate de desactivarlo con Checkout Field Editor se malogro el Plugin, y ya no permitia seleccionar nada )

    Gracias 🙂

  7. Irving says:

    Solucionado Error mio porque no veía el asterisco, pero si te obliga si intentas completar la compra. Lo del Codigo Zip si se puede eliminar, lo que no se puede es el País, si se oculta el Plugin deja de funcionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *