GoPymes's Blog

Traduce tu plugin con Poedit

poedit

Poedit, según Wikipedia, es un editor libre, abierto y multiplataforma de catálogos de Gettext usado en el proceso de localización; en otras palabras esta herramienta es un editor que nos permite hacer la tarea de traducir de un idioma a otro, dicha tarea lo hace la misma persona.

Si tenemos un plugin y queremos darle soporte de otros idiomas, primero debemos preparar nuestro plugin para dicha tarea y luego traducimos con este software llamado Poedit, aquí te mostraré los pasos, claro que antes debes descargar el software en la misma página oficial.

Las pantallas de Poedit que presentaré a continuación están bajo Ubuntu Linux, pero no diferencia mucho de tu querido Windows

 

Paso 1: Crear nuevo catálogo

Nos vamos a Archivo > Nuevo Catálogo

poedit nuevo catalogo

 

Vamos a llenar información básica del proyecto, si vas a necesitar usar plurales te recomiendo llenes ese último campo, en mi caso no lo necesité.

poedit2

 

La 2da pestaña nos pide la ruta absoluta de tu plugin, así que debes colocar la carpeta donde están todos tus scripts de tu plugin, poedit buscará en cada fichero de esa ruta si hay traducciones.

poedit3

 

La 3era pestaña son las palabras claves que buscará a traducir. Recuerdas que haz colocado <?php echo __(‘hello’,’gowc’); ?> ? pues esas 2 líneas seguidas es la palabra clave.

 

Paso 2: Guardar el archivo .po

El archivo .PO es como la fuente, pero WordPress lee .MO , en este caso vamos a darle la ruta de donde se va guardar la fuente, pues este es editado por Poedit.

poedit4

 

Recuerda que: el nombre del archivo debe ser midominio-es_ES.po, para mi ejemplo vendría a ser gowc-es_ES.po

El siguiente paso sólo debes dar aceptar.

 

Paso 3:  Traducir

Ahora que ya ha jalado todos las frases a traducir, pues empiezas a trabajar.

Cuando guardes tu traducción, automáticamente se generará el .MO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *