GoPymes's Blog

WordPress y SAP

¿Cómo juntar ambos?

Hasta el momento para hacer trabajar a WordPress con SAP tenemos varias formas, las cuales se muestran a continuación:

1. Correr el wordpress sobre el MaxDB en vez de MySQL.
2. Instalar php y WordPress en el Netweaver usando el php-java bridge.
3. Correr el wordpress y obtener contenido de SAP via funciones RFC.
4. Correr el wordpress y obtener contenido de SAP vía web services.

Cabe destacar que cada uno tiene sus pros y contras, personalmente me quedo con las opciones 3 y 4.

¿Por qué?

Siendo WordPress la mejor plataforma para administrar contenido (  a mi parecer n_n ) bien podría trabajar conjuntamente con las aplicaciones empresariales de SAP, por ejemplo, si tenemos un blog interno de la empresa o un intranet (basado en WordPress),  bien podríamos necesitar mostrar información sobre el nivel de ventas para los encargados de reabastecimiento o para ver el nivel de ventas en tiempo real , claro que esta formación se encuentra en nuestra aplicación SAP, y mediante unos widgets mostraríamos esa información en nuestro blog o intranet basado en WordPress.

A esto SAP le ha denominado Enterprise Micro-apps (micro aplicaciones empresariales), las cuales pueden extender las funcionalidades o mostrar información relevante para un grupo de usuarios tomando la información de la aplicación SAP.

NOTAS
1. El termino SAP, se usa tanto para la empresa de software SAP AG, y para su producto insignia el R/3, al cual comunmente tambien se le llama SAP.
2. MaxDB es la base de datos de SAP en sus demos de prueba.
3. Los RFC (remote function call) son funciones que se encuentran dentro de SAP y pueden ser ejecutados desde sistemas externos basados en otras plataformas y otros lenguajes de programación.
4. El php-java bridge, según me cuenta Blag (SAP Mentor Alvaro Tejada), lo que hace es ejecutar los script php dentro del netweaver (el cual esta basado en java, se ve interesante).

Referencias:

»SDN – SAP Meets WordPress
»SAP Ecohub: Enterprise Micro Apps
»¿Qué es WordPress?
»¿Quienes usan WordPress?
»Lo que nos dejo el Wordcamp Perú 2009

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *